Estamos en la semana donde celebramos la Pascua y con ella celebramos de algún modo u otro la llegada de la primavera. Nos preparamos de muchos modos, cada quién se apega a su tradición; descansar, salir de vacaciones, comprar huevitos y rellenarlos de dulces para después esconderlos, etc.

Por otro lado, las mamás no nos salvamos de que los niños salen de vacaciones y hay que entretenerlos el día entero. No es que eso sea malo, para nada, solamente que de pronto las ideas para mantener ocupados a los peques se pueden agotar. Y este es un buen pretexto para prender el horno, hacer unos cupcakes y decorarlos. Estoy pasando por esta situación, por lo tanto decidí llevar a cabo mi plan, que coincidió con una invitación al programa "Hola Californias" de Sintesís TV. Encantada de visitarlos, les voy a mostrar algunas ideas de como decorar sus quequitos de un modo divertido.

Van a necesitar los siguientes elementos:

.Cupcakes de tu sabor favorito (El mío es vainilla)

.Betún de color amarillo, blanco y verde

.Sprinkles (ver fotos)

.Azúcar en color rosa (ver foto)

.Bolsas para duya y las duyas #133 y la #1A

.Bombones grandes en color blanco, partidos por la mitad y sumergidos en el azúcar rosa (para las orejas del conejo)

Les voy a compartir una receta de betún, es uno muy sencillo y me gusta por que cuando lo pintas es muy fiel al color. 

INGREDIENTES:

1 tz. de mantequilla pomada

4 tz. de azúcar glass (cernirla si tiene grumos)

1 a 2 C. de leche (según la consistencia deseada)

1 c. de extracto de vainilla (o el que más les guste)

El procedimiento es más que sencillo. En una batidora o con la batidora, pomar la mantequilla por 3 minutos aproximadamente, añadir 1 a 1 las tazas de azúcar glass, agregar el extracto y posteriormente las cucharadas de leche según la consistencia que se deseé. Seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Dividir el betún en 3 partes iguales y pintarlo con colorante vegetal.

Una vez que tengas el betún pintado, se coloca este en las mangas con sus respectivas duyas. La duya 1A es para el color amarillo y la duya #133 es para los colores blanco y verde. Decorar los cupcakes según la imagen o bien, según su creatividad. Me encantaría ver fotos de los cupcakes que decorarán.

Ahora bien, por ahí en la imagen de los cupcakes, hay uno con el capacillo de un conejito. Ese capacillo es propiedad de Jordan Ferney de Oh Happy Day. Y lo pueden descargar aquí de manera gratuita. Inclusive en su página tiene un paso a paso de como armar el capacillo. Gracias Jordan por ese diseño tan hermoso. ¡Me encantó! Sobre todo el detalle de la zanahoria.

Y por último les comparto la foto del resultado final.

¡Feliz Pascua!
Atte.
Tartarella

 

 

 

 

 

 

 

Comment