Sin preámbulos ni introducciones y con una copa de vino en mano (en lunes a las 5:00 pm), compartiré una receta para los amantes del vino y las cosas decadentes. Una receta muy propia para el mes del amor y de la amistad.

INGREDIENTES:

8 oz. o 226 gr. de chocolate (semi-amargo preferentemente) en trozos toscos o chispas.

1/2 tz. de crema de leche (en inglés "heavy whipping cream o heavy cream", puede sustituirse por crema para batir)

4 C. de vino tinto (preferentemente seco como Cabernet Sauvignon)

2 c. de azúcar glass

1/2 c. de pasta de vainilla (puede usarse extracto de vainilla en la misma cantidad)

1/4 c. de polvo de espresso (puede usarse café instantáneo en la misma cantidad)

Cocoa para cubrir.

A continuación pueden ver algunos de los productos que personalmente son mis favoritos para esta receta, sin embargo, existen buenos sustitutos que igualmente pueden utilizar.

Me gusta utilizar pasta de vainilla siempre que horneo dado que creo que proporciona un sabor más fiel al de un extracto. Sin embargo, para el caso que nos ocupa, extracto de vainilla funciona formidable. Por otra parte el polvo de espresso es un ingrediente que en las recetas que llevan chocolate mejora el sabor del mismo, sin añadirle sabor a café.

Para esta receta se recomienda un vino tinto seco. 

PROCEDIMIENTO:

Colocar en un recipiente el chocolate en trozos o chispas. Calentar al primer hervor la crema de leche y vaciarla sobre el chocolate. Mezclar hasta derretir el chocolate; añadir el vino tinto, el azúcar glass, la pasta de vainilla y el polvo de espresso o café instantáneo. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar con plástico al contacto y refrigerar de una a dos horas.

Una vez que la mezcla haya endurecido, hacer bolitas que sean aproximadamente del mismo tamaño (yo las hice de 27 a 28 gr. cada una); cabe mencionar que el tamaño es a tu gusto. Polvear cada bolita en cocoa y refrigerar de nuevo. Se pueden servir frías o al tiempo. Espero que hayan disfrutado esta fácil y deliciosa receta.

Pasen un excelente Día del Amor y la Amistad.

*Receta original de Erin Clarke @WellPlated.



Comment