Hoy amanecí a las 5:00 de la mañana por que una de mis hijas pidió leche. Me dolía la vida estar despierta a esas horas sin mencionar que moría de frío. Dieron las 9:00 am y yo seguía sufriendo de frío. Los que me conocen saben que yo amo el frío. Lo amo tanto que me casaría con el frío si pudiera. Sólo que hoy, dentro de ese amor, deseaba no sentir lo helado del clima. Y cuando dos calentones son insuficientes la única solución es prender el horno. Así que en un intento por calentar mi casita hornié galletas para el desayuno. 

INGREDIENTES:

2 tz. de harina integral (puede ser harina blanca)

1 tz. de avena (no instantánea)

1/2 c. polvo para hornear

1/4 c. bicarbonato

1/2 c. de canela en polvo

1 huevo

1/3 tz. de aceite de coco (derretido)

1/4 tz. de miel

1 c. de extracto de vainilla

1 tz. de zanahoria rallada

1 tz. de manzana rallada

1 plátano mediano machacado

OPCIONAL:

1/3 tz. de chispas de chocolate (seamos realistas ¡le pondrás chocolate!)

*Porciones: 25 piezas aproximadamente.

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 350 F y preparar una charola para hornear. En un recipiente mediano mezclar los ingredientes secos; la harina, el bicarbonato, la canela y el polvo para hornear y la avena. En otro recipiente mezclar el huevo, el aceite de coco, la miel y la vainilla. Añadir la mezcla húmeda a la mezcla seca, incorporando ambas con la yema de los dedos. 

Agregar el plátano machacado, la zanahoria rallada, la manzana y el chocolate. Asegúrate que todo quede bien mezclado hasta que se vea así.

Una vez obtenida esta consistencia, haz bolitas de 1 pulgada de diámetro, aplástalas un poco dándoles la forma de galleta redonda, colócalas en tu charola para hornear. Hornea de 13 a 15 minutos. Estas galletas no se esponjarán, así que puedes colocarlas a un dedo de separación en tu charola.

Tengo una casa calientita y una hija feliz por que desayunó galletas. Por que ¿A quién no le fascina desayunar galletas?

*Receta extraída de www.superhealthykids.com

 

Comment