Este post no es precisamente una receta, sino un pretexto para compartirles un evento importante en la vida de mi familia. No suelo hacer público ningún tipo de evento familiar, pero esta vez lo amerita. Este fin de semana tuvimos la fortuna de acudir a un evento eclesiástico llevado a cabo en la iglesia que frecuentamos. Se trató de una celebración para los niños de ésta institución y mis hijas no podían faltar. Por decirlo de aluna manera, este evento trata de presentar tus hijos ante Dios; así como cuando hay un nuevo miembro de la familia y los padres lo presentan ante los abuelos o los tíos. Esto lo platico sin el afán de enfadar a nadie y mucho menos faltar al respeto a creencias religiosas que las personas que leen este blog puedan o no tener. Repito que los eventos familiares para mi son un gran tesoro y no suelo compartirlo con nadie que no sea mi familia más allegada. Me cuesta mucho trabajo hacer público una cosa de esta índole.

Yo estaba tan emocionada que decidimos hacer una fiesta aquí en la casa de ustedes. Y ahí es donde entró Tartarella en acción. Les platico el menú para que se lo imaginen por que francamente no tuve tiempo de tomarle fotos: Lasaña de atún (¡yum!), ensalada verde (lechugas mixtas con tomate cherry, queso de cabra, almendras caramelizadas, y aderezo de champaña) y espárragos a la mantequilla con un toque de vinagre balsámico. Sí, me tocó cocinar y preparar todo a mi (pero no es una queja, sino una alegría por que me encanta la cocinada también).

Por otro lado, no podía faltar la mini mesa de postres (y digo "mini" ya que mi casa es pequeña). Toda la decoración fue a base de papel crepé y papel de china (me fascinan estos papeles tan mexicanos y toooodo lo que se puede hacer con ellos). La mesa de postres estaba formada por un pastel, manzanas con caramelo y chocolate, panna cota con fresa, oreos cubiertas de chocolate, fresas rellenas de cheesecake, madalenas y por supuesto, cake pops.

Si de pronto se dan cuenta que encuentran la letra "P" por todos lados se debe a que los nombres de mis hijas comienzan con "P". Este es el pastel de pan vainilla con relleno de piña y cubierta de "Swiss Merengue Buttercream (SMBC)".

Pastel de vainilla con relleno de piña, cubierto de crema de mantequilla estilo merengue suizo

Estas son las oreos.

Oreos cubiertas de chocolate, decoración de fondant

Cake pops de vainilla

Las madelenas (¡de mis favoritas!)

Manzanas cubiertas de caramelo y chocolate.

Cabe mencionar que no se absolutamente nada de flores, pero como soy caprichosa y yo quería arreglos florales, pues aquí les presento mis pininos en cuanto a flores.

Mis novatos arreglos florales

Y bueno, para mi una fiesta sin "props" no es fiesta. Quién me conoce bien sabe que amo los "props" y que quiero fotos y fotos con todos ellos. Me divierto como niña cuando los uso y en esta fiesta no podían faltar por nada del mundo. Para mí también es importante tener una estación de fotografía, también conocido como "backdrop". Y con la ayuda de mis papeles favoritos logré hacer uno.

Y acá les muestro mis hermosos y divertidísimos "props" hechos por "Oh la la partys" (que la pueden encontrar en Facebook bajo ese mismo nombre).

Props por "Oh la la partys"

Sin más por el momento me despido y prometo compartirles una receta más en el siguiente post. De nuevo gracias por leerme.
Atte.
Tartarella.


Comment