Ayer tuve la gran fortuna de visitar a mis amigos del programa local "Hola Californias" transmitido por Síntesis TV. Hace algunos años me tocaba llevar a cabo un segmento llamado "Martes Dulces", y ahora después de tanto tiempo, al llegar me sentí como en casa.

Hoy es sábado, y es un sábado decadente. Falta 1 día para el día de San Valentín; por lo tanto, el día antes del día de los enamorados debe contener un postre encantador y deleitante. Y no se diga el mismo 14 de febrero. 

Siempre me han gustado las fresas, sin embargo estoy convencida de que una fresa puede llevarse a otro nivel. La fresa es la fruta del día de los enamorados, afortunadamente en estas fechas los frutos rojos abundan. Las fresas son una magnífica fuente de antioxidantes, ricas en vitaminas e inclusive bajas en calorías. Esto las convierte en la fruta perfecta para rellenar de lo que nosotros elijamos, cubrir con chocolate y no sentir una tenebrosa culpa. El postre debe disfrutarse sin añadirle culpabilidad; ya que la culpa arruina un postre.

Para este San Valentín sorprende a esa(s) persona(s) especial(es) con esta receta fácil y deliciosa. Te mostraré paso a paso como lograrla. 

INGREDIENTES:

12 fresas medianas previamente lavadas y secas.

1 rebanada de cheesecake

1/2 tz. de galleta finamente triturada

1.5 tz. de dulce para cobertura (comúnmente llamado chocolate para cobertura)*

Granillo (también conocido como "sprinkles", opcional) 

Fondant (opcional)

*Recuerden que chocolate y "dulce o chocolate para cobertura" no son lo mismo ni contienen los mismos ingredientes. Ambos sirven para cosas muy distintas. Para esta receta se recomienda el chocolate o dulce para cobertura.

MATERIAL:

Cuchillo

1 manga para duya

papel cera o un tapete para hornear (conocido también como "silpat")

moldes de silicón (opcional)

PROCEDIMIENTO:

En un procesador de alimentos o licuadora mezclar la galleta (ya triturada) con la rebanada de cheesecake hasta obtener una consistencia semejante al betún, agregar una u otra cosa según sea necesario para obtener la consistencia adecuada. Cortar la punta de las fresas para encontrar el hueco que estas tienen.

Colocar la mezcla de la galleta y el cheesecake en la manga para duya cortando la punta de la misma y rellenar cada fresa. Con la ayuda del microondas, derretir el dulce para cobertura según las instrucciones del paquete. Te recomiendo en este paso la potencia de tu microondas esté al 80% para evitar que tu dulce se queme. 

Una vez derretido el dulce, sumergir cada fresa y colocarla sobre el papel encerado o el silpat para dejar secar. Si vas a decorar con granillo, coloca este sobre la fresa antes de que el dulce se seque. Para decorar con fondant te recomiendo dejar secar el dulce y posteriormente colocar el adorno a tu gusto. Refrigerar inmediatamente y consumir frío.

Recuerda que en la parte de "Comments" me puedes envíar un correo con tus dudas o comentarios y con mucho gusto los atenderé.
De nuevo les deseo un hermoso día del amor y la amistad.

2 Comments