Comment

Cupcakes de Pascua


Estamos en la semana donde celebramos la Pascua y con ella celebramos de algún modo u otro la llegada de la primavera. Nos preparamos de muchos modos, cada quién se apega a su tradición; descansar, salir de vacaciones, comprar huevitos y rellenarlos de dulces para después esconderlos, etc.

Por otro lado, las mamás no nos salvamos de que los niños salen de vacaciones y hay que entretenerlos el día entero. No es que eso sea malo, para nada, solamente que de pronto las ideas para mantener ocupados a los peques se pueden agotar. Y este es un buen pretexto para prender el horno, hacer unos cupcakes y decorarlos. Estoy pasando por esta situación, por lo tanto decidí llevar a cabo mi plan, que coincidió con una invitación al programa "Hola Californias" de Sintesís TV. Encantada de visitarlos, les voy a mostrar algunas ideas de como decorar sus quequitos de un modo divertido.

Van a necesitar los siguientes elementos:

.Cupcakes de tu sabor favorito (El mío es vainilla)

.Betún de color amarillo, blanco y verde

.Sprinkles (ver fotos)

.Azúcar en color rosa (ver foto)

.Bolsas para duya y las duyas #133 y la #1A

.Bombones grandes en color blanco, partidos por la mitad y sumergidos en el azúcar rosa (para las orejas del conejo)

Les voy a compartir una receta de betún, es uno muy sencillo y me gusta por que cuando lo pintas es muy fiel al color. 

INGREDIENTES:

1 tz. de mantequilla pomada

4 tz. de azúcar glass (cernirla si tiene grumos)

1 a 2 C. de leche (según la consistencia deseada)

1 c. de extracto de vainilla (o el que más les guste)

El procedimiento es más que sencillo. En una batidora o con la batidora, pomar la mantequilla por 3 minutos aproximadamente, añadir 1 a 1 las tazas de azúcar glass, agregar el extracto y posteriormente las cucharadas de leche según la consistencia que se deseé. Seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Dividir el betún en 3 partes iguales y pintarlo con colorante vegetal.

Una vez que tengas el betún pintado, se coloca este en las mangas con sus respectivas duyas. La duya 1A es para el color amarillo y la duya #133 es para los colores blanco y verde. Decorar los cupcakes según la imagen o bien, según su creatividad. Me encantaría ver fotos de los cupcakes que decorarán.

Ahora bien, por ahí en la imagen de los cupcakes, hay uno con el capacillo de un conejito. Ese capacillo es propiedad de Jordan Ferney de Oh Happy Day. Y lo pueden descargar aquí de manera gratuita. Inclusive en su página tiene un paso a paso de como armar el capacillo. Gracias Jordan por ese diseño tan hermoso. ¡Me encantó! Sobre todo el detalle de la zanahoria.

Y por último les comparto la foto del resultado final.

¡Feliz Pascua!
Atte.
Tartarella

 

 

 

 

 

 

 

Comment

Comment

San Diego Cake Show


Han pasado varios días sin que les escriba algo. En estos momentos, con un café a lado y una bebé apegada a mí, les escribo para contarles de este grandioso fin de semana que está por culminar. Este sábado 19 y domingo 20 de marzo se llevó a cabo el "San Diego Cake Show" en la feria de Del Mar, aquí en nuestra querida ciudad de San Diego.

No sé si tuvieron oportunidad de visitarlo; en esta ocasión decidimos darnos una vuelta por el show en familia. La realidad de las cosas es que tuve que "darle la vuelta"a los stands en 10 minutos. Mini Tartarella, de casi 3 años, estaba un tanto aburrida hasta que encontró el stand donde decorabas cupcakes; se comió el betún en 5 minutos y olvidó el cupcake. En eso y en otras tantas cosas se parece a mí, es fan de un buen betún como Yo.

San Diego Cake Show 2016

Había varios pasillos de pasteles concursando en distintas categorías. Me encantó el tema del show: "Off to neverland" de Peter Pan. Con mucha felicidad y orgullo les cuento que mi amigo el Chef Repostero Ángel Lomeli de "Pastry Glammm" obtuvo el primer lugar en la categoría de "Sculpted Cakes" (pasteles esculpidos), ¡Felicidades Ángel por tu gran logro!, se que no será el único y eso me llena de alegría.

Pastel elaborado por Ángel Lomeli de Pastry Glammm, ganador del primer lugar en la categoría "Sculpted Cakes".

Lamentablemente, no pude contemplar los pasillos de pasteles. Fuí directamente a ver el pastel ganador de mi amigo y nos vimos en la necesidad de retirarnos del show. Evidentemente, pasé a visitar a "Maison du BonBon" de Roni Plascencia. Mi amiga e inspiración en más de un modo.  No podía faltar la foto. 

Tartarella, Roni Plascencia y Baby P.

Y bueno, yo como niña en Disneylandia, salí de ahí con mi bolsita de premios. Conseguí herramientas para poder trabajar mejor. Una camiseta que dice "Sugar Master" :D , mi chocolate favorito "Sharffen Berger" al 70% y lo más importante, Mr. Tartarello me sorprendió regalándome un "Shopkins" de batidora profesional.

Mis "goodies"

Realmente amo los "Shopkins" y ese se merece una foto para el solito. 

Shopkin de batidora profesional :D

Yo me despido de ustedes esperando leernos pronto. Espero estén teniendo un fin de semana tan glorioso como el mío.
Gracias por leerme.
Atte.
Tartarella.

Comment

Comment

Cuadritos de crema de limón


Todos los objetos tienen un valor no solo económico sino hay algunos que tienen un valor sentimental. Menciono el valor sentimental por que ésta receta lo tiene para mí. Cuando comencé este sueño de hornear para vivir, esta receta fue una de las primeras que hice junto con unos brownies de menta con ganache y unos whoopie pies de tiramisú. En ese entonces, fui con la diseñadora gráfica, le mostré estos postres y me dijo que el producto tenía buena presentación sin embargo, mis tomas fotográficas eran fatales. Francamente, yo no se de donde saqué el valor para lanzarme al estrellato de la repostería sin saber nada. Saber nada nunca fue un obstáculo para mi, algo me decía que iba a funcionar y nunca lo cuestioné. Ahora, 6 años después, para bien o para mal me llegan todas esas dudas que nunca tuve cuando comencé.

Cuando la duda y la inseguridad me atacan veo fotos de mi trabajo, veo que gracias a Dios las tomas de mi fotografía han mejorado, que la presentación del producto ha mejorado; pero aún así, se que indudablemente siempre pueden estar y ser mejor. Estas son las primeras imágenes que tengo de esta tan apreciada receta: Cuadritos de crema de limón.

Cuadritos de crema de limón, el adorno de la crema y la cáscara de limón fue aportación mia. Foto tomada con mi celular, dispensen la mala calidad.

Cuadritos de crema de limón, el adorno de la crema y la cáscara de limón fue aportación mia. Foto tomada con mi celular, dispensen la mala calidad.

Su nombre en inglés es "Creamy lemon crumb squares", la receta original es de la abuela del esposo de una de mis personas y cocineras favoritas: "Ree Drummond", también conocida como "The pioner woman" y pueden (y deben) visitar su página en www.thepionerwoman.com

 La vida da muchas vueltas y en esta vuelta, después de 6 años de haber hecho esta receta por primera, me encuentro de nuevo en la televisión local compartiéndola con todos ustedes.

INGREDIENTES

1 1/3 tz. de harina blanca

1/2 c. de sal

1 c. de polvo para hornear

1/2 tz. de mantequilla ligeramente pomada.

1 tz. de azúcar morena

1 tz. de hojuelas de avena

1 1/2 tz. de leche condensada

1/2 tz. de jugo de limón amarillo

la ralladura de un limón amarillo

PROCEDIMIENTO

Precalentar el horno a 350 F (176 C). Enharinar un recipiente de 8" x 11" con mantequilla y harina.

Este molde es de 8" x 8", la medida puede variar ligeramente.

Combinar la mantequilla y el azúcar morena hasta obtener una mezcla homogénea.

Mezcla de azúcar morena y mantequilla ligeramente pomada.

Cernir la harina, la sal y el polvo para hornear en un recipiente aparte. Agregar la avena y la harina a la mezcla de mantequilla y azúcar integrando todo con la yema de los dedos hasta obtener migajas medianas. 

Mezcla seca: harina, sal, polvo para hornear, avena, azúcar morena y mantequilla.

Vertir la mitad de esta mezcla seca al molde previamente enharinado, presionando contra el mismo hasta obtener una capa bastante compacta.

Presionar la mezcla seca contra el molde para compactarla

Mezclar aparte la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura de un limón. Colocar la mezcla líquida sobre la mezcla compactada y distribuir uniformemente.

Espolvorear el resto de la mezcla seca sobre la mezcla líquida sin presionar y cubriendo toda su superficie.

IMG_0698.JPG

Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que la mezcla seca obtenga un color café dorado.

Sacar del horno y dejar enfriar durante 30 minutos. Sin desmoldar, cortar en cuadritos del tamaño de su preferencia y refrigerar un par de horas. Este postre se sirve frío y con un café negro. Les recomiendo que utilicen un recipiente de vidrio ya que si usan uno de teflón, al cortar los cuadritos lo pueden dañar o bien desprender el material.

¡Se va a acabar pronto!

Hagan la receta, ¡les va a encantar!





Comment

Comment

Pan de plátano con moras y canela


Hoy no se que escribir, por lo que voy a escribir de nada o de todo. Y creo que es preciso hablar sobre las nuevas reacciones "emoji" que Facebook, a partir de ayer, nos ha proporcionado para expresar nuestras emociones. Para los que no saben, desde este miércoles, Facebook además de darnos la tan conocida opción "Like" para algún estatus o comentario; ahora sosteniendo el cursor sobre la manita "Like" se despliega un menú con las opciones "love", "jaja", "wow", "triste" y "enojado(a)". Y ¡Me encanta! 

Sin embargo, he escuchado muchos comentarios al respecto. Y el más mencionado es que los usuarios solo querían un botón que diga "no me gusta" o "dislike". Me pregunto una y mil veces por qué Facebook no nos dió esa opción, si aparentemente era tan fácil agregar el "no me gusta" a un desplegado de "emojis". 

Personalmente, a este desplegado de "emojis" le hizo falta uno. ¿Cuál? A mi me hace falta que Facebook tenga la opción "obsessed" u "obsesionada". Es decir, para bien o para mal, mi mente tiene dos maneras de funcionar: o "no me gusta" o "estoy obsesionada" y lo amo y me encanta. Para fines prácticos a esa obsesión le llamo pasión por esto o aquello. Sentirme apasionada por algo me ha ayudado a estar donde me encuentro y realizar lo que más me gusta todo el tiempo. Aunque claro que a veces esa obsesión me perjudica ya que me concentro tanto, que pierdo noción de mis "deberes"; por ejemplo, ahorita estoy obsesionada con terminar este post. Por eso digo que el "emojji" de la obsesión es una necesidad personal.

Y hablando de obsesiones, quiero compartir esta receta con la cuál estoy obsesionada. Soy una amante del pan en todas sus presentaciones y esta no es la excepción. Este es un pan de plátano con un "twist", tiene moras y canela. El sabor acidito de las moras combinado con lo dulce del plátano es una verdadera delicia. Voy a comenzar por nombrar los ingredientes, sin dejar de mencionar que yo modifiqué la receta original a mi gusto.

INGREDIENTES

1 tz. de azúcar granulada (dividida en 3/4 tz y 1/4 tz.)

1/2 tz. de mantequilla pomada (sin sal)

1/4 c. de sal

2 plátanos muy maduros

2 huevos

7C. de "buttermilk" (o crema agria o yogurt natural en la misma cantidad)

1c. de extracto de vainilla

1c. de bicarbonato de sodio

1c. de canela molida

2 tz. de harina integral (pueden usar harina blanca en la misma proporción)

2 tz. de moras (pueden ser congeladas quitándoles los cristales de hielo)

Precalentar el horno a 375 F (190 C). Engrasar un molde para pan de 9"x5"x3" con mantequilla y azúcar. Por lo regular "enharinamos" los recipientes con mantequilla y harina, pero esta vez y solo esta vez vamos a usar mantequilla y azúcar, sin olvidar quitar el exceso de azúcar.

En un recipiente mezclar 1/4 tz. de azúcar con la canela, y dejar aparte.

Con la ayuda de la batidora cremar la mantequilla y agregar el azúcar en forma de lluvia hasta obtener una mezcla homogénea. En un recipiente aparte, mezclar los plátanos, los huevos, la vainilla, la sal y el bicarbonato de sodio. Verter la mitad de esta mezcla en la batidora y enseguida agregar 1 tz de harina, batir hasta obtener una mezcla uniforme y repetir hasta incorporar los ingredientes. 

Las moras y mi ayudante.

Inmediatamente agregar las moras y mezclar a mano de forma envolvente. Colocar la mezcla en el molde para hornear y espolvorear en la parte de arriba el azúcar y la canela hasta cubrir completamente.

Hornear  de 45 a 50 minutos o hasta que el picadiente salga limpio. Cabe mencionar que las orillas estarán café oscuro y crocantes. Y no olvide que una vez cocida la mezcla el pan tendrá una partidura en la parte superior media. 

Desmoldar una vez que el pan esté completamente frío. Pero pueden partir las rebanadas aún estando el pan en el molde, una vez que hayan pasado de 15 a 20 min fuera del horno.

Pueden guardar las rebanadas en una bolsa ziploc y congelar. ¡Espero que lo disfruten!

Comment

Comment

¡Una celebración!


Este post no es precisamente una receta, sino un pretexto para compartirles un evento importante en la vida de mi familia. No suelo hacer público ningún tipo de evento familiar, pero esta vez lo amerita. Este fin de semana tuvimos la fortuna de acudir a un evento eclesiástico llevado a cabo en la iglesia que frecuentamos. Se trató de una celebración para los niños de ésta institución y mis hijas no podían faltar. Por decirlo de aluna manera, este evento trata de presentar tus hijos ante Dios; así como cuando hay un nuevo miembro de la familia y los padres lo presentan ante los abuelos o los tíos. Esto lo platico sin el afán de enfadar a nadie y mucho menos faltar al respeto a creencias religiosas que las personas que leen este blog puedan o no tener. Repito que los eventos familiares para mi son un gran tesoro y no suelo compartirlo con nadie que no sea mi familia más allegada. Me cuesta mucho trabajo hacer público una cosa de esta índole.

Yo estaba tan emocionada que decidimos hacer una fiesta aquí en la casa de ustedes. Y ahí es donde entró Tartarella en acción. Les platico el menú para que se lo imaginen por que francamente no tuve tiempo de tomarle fotos: Lasaña de atún (¡yum!), ensalada verde (lechugas mixtas con tomate cherry, queso de cabra, almendras caramelizadas, y aderezo de champaña) y espárragos a la mantequilla con un toque de vinagre balsámico. Sí, me tocó cocinar y preparar todo a mi (pero no es una queja, sino una alegría por que me encanta la cocinada también).

Por otro lado, no podía faltar la mini mesa de postres (y digo "mini" ya que mi casa es pequeña). Toda la decoración fue a base de papel crepé y papel de china (me fascinan estos papeles tan mexicanos y toooodo lo que se puede hacer con ellos). La mesa de postres estaba formada por un pastel, manzanas con caramelo y chocolate, panna cota con fresa, oreos cubiertas de chocolate, fresas rellenas de cheesecake, madalenas y por supuesto, cake pops.

Si de pronto se dan cuenta que encuentran la letra "P" por todos lados se debe a que los nombres de mis hijas comienzan con "P". Este es el pastel de pan vainilla con relleno de piña y cubierta de "Swiss Merengue Buttercream (SMBC)".

Pastel de vainilla con relleno de piña, cubierto de crema de mantequilla estilo merengue suizo

Estas son las oreos.

Oreos cubiertas de chocolate, decoración de fondant

Cake pops de vainilla

Las madelenas (¡de mis favoritas!)

Manzanas cubiertas de caramelo y chocolate.

Cabe mencionar que no se absolutamente nada de flores, pero como soy caprichosa y yo quería arreglos florales, pues aquí les presento mis pininos en cuanto a flores.

Mis novatos arreglos florales

Y bueno, para mi una fiesta sin "props" no es fiesta. Quién me conoce bien sabe que amo los "props" y que quiero fotos y fotos con todos ellos. Me divierto como niña cuando los uso y en esta fiesta no podían faltar por nada del mundo. Para mí también es importante tener una estación de fotografía, también conocido como "backdrop". Y con la ayuda de mis papeles favoritos logré hacer uno.

Y acá les muestro mis hermosos y divertidísimos "props" hechos por "Oh la la partys" (que la pueden encontrar en Facebook bajo ese mismo nombre).

Props por "Oh la la partys"

Sin más por el momento me despido y prometo compartirles una receta más en el siguiente post. De nuevo gracias por leerme.
Atte.
Tartarella.


Comment

2 Comments

Fresas rellenas


Ayer tuve la gran fortuna de visitar a mis amigos del programa local "Hola Californias" transmitido por Síntesis TV. Hace algunos años me tocaba llevar a cabo un segmento llamado "Martes Dulces", y ahora después de tanto tiempo, al llegar me sentí como en casa.

Hoy es sábado, y es un sábado decadente. Falta 1 día para el día de San Valentín; por lo tanto, el día antes del día de los enamorados debe contener un postre encantador y deleitante. Y no se diga el mismo 14 de febrero. 

Siempre me han gustado las fresas, sin embargo estoy convencida de que una fresa puede llevarse a otro nivel. La fresa es la fruta del día de los enamorados, afortunadamente en estas fechas los frutos rojos abundan. Las fresas son una magnífica fuente de antioxidantes, ricas en vitaminas e inclusive bajas en calorías. Esto las convierte en la fruta perfecta para rellenar de lo que nosotros elijamos, cubrir con chocolate y no sentir una tenebrosa culpa. El postre debe disfrutarse sin añadirle culpabilidad; ya que la culpa arruina un postre.

Para este San Valentín sorprende a esa(s) persona(s) especial(es) con esta receta fácil y deliciosa. Te mostraré paso a paso como lograrla. 

INGREDIENTES:

12 fresas medianas previamente lavadas y secas.

1 rebanada de cheesecake

1/2 tz. de galleta finamente triturada

1.5 tz. de dulce para cobertura (comúnmente llamado chocolate para cobertura)*

Granillo (también conocido como "sprinkles", opcional) 

Fondant (opcional)

*Recuerden que chocolate y "dulce o chocolate para cobertura" no son lo mismo ni contienen los mismos ingredientes. Ambos sirven para cosas muy distintas. Para esta receta se recomienda el chocolate o dulce para cobertura.

MATERIAL:

Cuchillo

1 manga para duya

papel cera o un tapete para hornear (conocido también como "silpat")

moldes de silicón (opcional)

PROCEDIMIENTO:

En un procesador de alimentos o licuadora mezclar la galleta (ya triturada) con la rebanada de cheesecake hasta obtener una consistencia semejante al betún, agregar una u otra cosa según sea necesario para obtener la consistencia adecuada. Cortar la punta de las fresas para encontrar el hueco que estas tienen.

Colocar la mezcla de la galleta y el cheesecake en la manga para duya cortando la punta de la misma y rellenar cada fresa. Con la ayuda del microondas, derretir el dulce para cobertura según las instrucciones del paquete. Te recomiendo en este paso la potencia de tu microondas esté al 80% para evitar que tu dulce se queme. 

Una vez derretido el dulce, sumergir cada fresa y colocarla sobre el papel encerado o el silpat para dejar secar. Si vas a decorar con granillo, coloca este sobre la fresa antes de que el dulce se seque. Para decorar con fondant te recomiendo dejar secar el dulce y posteriormente colocar el adorno a tu gusto. Refrigerar inmediatamente y consumir frío.

Recuerda que en la parte de "Comments" me puedes envíar un correo con tus dudas o comentarios y con mucho gusto los atenderé.
De nuevo les deseo un hermoso día del amor y la amistad.

2 Comments

Comment

Trufas de vino tinto


Sin preámbulos ni introducciones y con una copa de vino en mano (en lunes a las 5:00 pm), compartiré una receta para los amantes del vino y las cosas decadentes. Una receta muy propia para el mes del amor y de la amistad.

INGREDIENTES:

8 oz. o 226 gr. de chocolate (semi-amargo preferentemente) en trozos toscos o chispas.

1/2 tz. de crema de leche (en inglés "heavy whipping cream o heavy cream", puede sustituirse por crema para batir)

4 C. de vino tinto (preferentemente seco como Cabernet Sauvignon)

2 c. de azúcar glass

1/2 c. de pasta de vainilla (puede usarse extracto de vainilla en la misma cantidad)

1/4 c. de polvo de espresso (puede usarse café instantáneo en la misma cantidad)

Cocoa para cubrir.

A continuación pueden ver algunos de los productos que personalmente son mis favoritos para esta receta, sin embargo, existen buenos sustitutos que igualmente pueden utilizar.

Me gusta utilizar pasta de vainilla siempre que horneo dado que creo que proporciona un sabor más fiel al de un extracto. Sin embargo, para el caso que nos ocupa, extracto de vainilla funciona formidable. Por otra parte el polvo de espresso es un ingrediente que en las recetas que llevan chocolate mejora el sabor del mismo, sin añadirle sabor a café.

Para esta receta se recomienda un vino tinto seco. 

PROCEDIMIENTO:

Colocar en un recipiente el chocolate en trozos o chispas. Calentar al primer hervor la crema de leche y vaciarla sobre el chocolate. Mezclar hasta derretir el chocolate; añadir el vino tinto, el azúcar glass, la pasta de vainilla y el polvo de espresso o café instantáneo. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar con plástico al contacto y refrigerar de una a dos horas.

Una vez que la mezcla haya endurecido, hacer bolitas que sean aproximadamente del mismo tamaño (yo las hice de 27 a 28 gr. cada una); cabe mencionar que el tamaño es a tu gusto. Polvear cada bolita en cocoa y refrigerar de nuevo. Se pueden servir frías o al tiempo. Espero que hayan disfrutado esta fácil y deliciosa receta.

Pasen un excelente Día del Amor y la Amistad.

*Receta original de Erin Clarke @WellPlated.



Comment

Comment

Mi historia


Hoy les voy a contar un poquito de como comenzó Tartarella. Como ustedes saben, yo elegí estudiar la carrera de arquitectura. Después de 7 largos años y con mucho esfuerzo logré por fin concluir esa etapa de mi vida. Tuve la gran fortuna de poder laborar y estudiar al mismo tiempo (era muy difícil pero al mismo tiempo aprendía muchísimo), antes de graduarme de la universidad yo contaba con un excelente puesto de trabajo en el país vecino. De pronto un día, pasamos de tener muchísimo trabajo a no tener nada. La compañía se vió en la necesidad de prescindir de mis servicios. Fue entonces donde comencé a buscar alguna actividad que me llamara la atención, algo en que invertir mi tiempo, puesto que no soy muy buena en quedarme quieta.

Muchos meses pasaron y yo seguía en la búsqueda. Me la pasaba leyendo blogs de comida ya que es siempre me ha gustado la cocina. En uno de los blogs, veía un icono que se llama "Bakerella", sin embargo, no me atrevía a darle click. Cuando digo que no me atrevía es por que de cierto modo presentía que algo más grande que yo estaba del otro lado. En aquellos entonces mi trabajo consistía en enviar y recibir paquetes, entenderán que yo tenía muchísimo tiempo libre. Ese día ya había leído cantidad de blogs, revisado mi correo, mi Facebook y no era ni medio día. Decidí dar ese click que tanto había pospuesto. Quedé maravillada con lo que estaba viendo, las horas no pasaban suficientemente rápido para llegar a casa e intentar esa receta de cakepops. 

Por fin llegué a casa con todo lo necesario para intentar la receta. No se vayan a reír pero estas fueron mis primeras paletas de pastel. La calidad y composición de la imagen es muy pobre, así que les pido una disculpa por eso.

Mis primeras cakepops (04 de Agosto del 2010)

Mr. Tartarello las vió y dijo: "No te quedaron tan mal y están buenísimas". En ese momento me frustré y lloré por que soy una perfeccionista y sabía que no me habían quedado como a la persona que me inspiró a aventurarme en esta hazaña. Pero por otro lado, sabía que las podía mejorar y que a esto quería dedicarme el resto de mi existencia. Al siguiente día renuncié a mi trabajo de paquetería, fui con mi amiga la diseñadora gráfica a que me hiciera un logo, el nombre sin duda alguna era Tartarella (más o menos como Cinderella) y ¡Listo! 

Gracias a esa crisis laboral, gracias a Bakerella, gracias a ese trabajo de paquetería ahora me encuentro haciendo lo que más me gusta. Y como recordar es volver a vivir, aquí les dejo una imagen del día que conocía a mi inspiración.

El día que conocí a "Bakerella"


Comment

Comment

Galletas de desayuno


Hoy amanecí a las 5:00 de la mañana por que una de mis hijas pidió leche. Me dolía la vida estar despierta a esas horas sin mencionar que moría de frío. Dieron las 9:00 am y yo seguía sufriendo de frío. Los que me conocen saben que yo amo el frío. Lo amo tanto que me casaría con el frío si pudiera. Sólo que hoy, dentro de ese amor, deseaba no sentir lo helado del clima. Y cuando dos calentones son insuficientes la única solución es prender el horno. Así que en un intento por calentar mi casita hornié galletas para el desayuno. 

INGREDIENTES:

2 tz. de harina integral (puede ser harina blanca)

1 tz. de avena (no instantánea)

1/2 c. polvo para hornear

1/4 c. bicarbonato

1/2 c. de canela en polvo

1 huevo

1/3 tz. de aceite de coco (derretido)

1/4 tz. de miel

1 c. de extracto de vainilla

1 tz. de zanahoria rallada

1 tz. de manzana rallada

1 plátano mediano machacado

OPCIONAL:

1/3 tz. de chispas de chocolate (seamos realistas ¡le pondrás chocolate!)

*Porciones: 25 piezas aproximadamente.

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 350 F y preparar una charola para hornear. En un recipiente mediano mezclar los ingredientes secos; la harina, el bicarbonato, la canela y el polvo para hornear y la avena. En otro recipiente mezclar el huevo, el aceite de coco, la miel y la vainilla. Añadir la mezcla húmeda a la mezcla seca, incorporando ambas con la yema de los dedos. 

Agregar el plátano machacado, la zanahoria rallada, la manzana y el chocolate. Asegúrate que todo quede bien mezclado hasta que se vea así.

Una vez obtenida esta consistencia, haz bolitas de 1 pulgada de diámetro, aplástalas un poco dándoles la forma de galleta redonda, colócalas en tu charola para hornear. Hornea de 13 a 15 minutos. Estas galletas no se esponjarán, así que puedes colocarlas a un dedo de separación en tu charola.

Tengo una casa calientita y una hija feliz por que desayunó galletas. Por que ¿A quién no le fascina desayunar galletas?

*Receta extraída de www.superhealthykids.com

 

Comment

Comment

Regresar o no regresar


Bienvenidos a esta su página, bienvenidos a esta primera entrada del blog. Estoy muy contenta estrenando blog y bebé nuevo. ¡Es niña y está bella! 

La pregunta frecuente del día de hoy es si Tartarella está o no regreso. Estoy de regreso, sí. Estoy aquí para compartir con ustedes, recetas, técnicas, secretos y manías las cuales aprendí y llevé a cabo en los años que trabajé en la repostería. Espero no decepcionar a nadie en esta nueva modalidad donde me encuentro ahora.

¡Presiento que no la vamos a pasar increíble!

Como siempre agradezco y me emociona que me lean.

Hasta mañana. Que mañana pienso hornear galletas y por supuesto, compartiré la receta.




Comment